PRESENTACIÓN Gerardo NF

JUBILADO PERO ACTIVO: “COOPERANTE”

Al ofrecerme a colaborar en el trabajo de la(s) biblioteca(s) escolar(es), hay varias consideraciones que he tenido en cuenta.
  – Mi apuesta por los bibliotecas escolares no ha sido pasajera. Sigo, no sólo convencido de sus posibilidades educativas, sino que ahora, más que nunca es el momento de impulsarlas. Ante el fracaso escolar ¿por qué no explorar sus posibilidades?
  – Por estar ya jubilado, creo que puedo ayudar, aunque de forma distinta a como lo he hecho hasta ahora, a su desarrollo. Tengo más tiempo que antes y  todavía estoy en condiciones de hacerlo ¿?.  
  – No voy a trabajar, voy a disfrutar. Mi cooperación es voluntaria pero “interesada”. 

Me he puesto a disposición de la Biblioteca Carlos Trujillano (IES MADRID SUR), porque fue allí donde trabajé durante ocho años y me sigo sintiendo ligado a ese lugar y sobre todo, a las personas con las que he convivido todo este tiempo. Gracias, Miriam, por aceptarme en tu equipo.
También en Vallecas, en el IES PALOMERAS VALLECAS, me encanta volver a trabajar con Beatriz en su papel de coordinadora de la Biblioteca. Los cinco cursos en que colaboramos juntos fueron una experiencia inolvidable y quiero que esa relación se mantenga mientras sea posible.

De todos modos, este es el punto de partida. Mi intención es trabajar en equipo con todos los que comparten el trabajo en la biblioteca escolar y la voluntad de sacar el máximo provecho de sus recursos. Por lo tanto, me pongo a disposición de los profesores que desde distintas áreas quieren utilizarla, de los bibliotecarios profesionales que colaboran en su funcionamiento y, por supuesto de los alumnos y los padres interesados.

Yo voy a seguir actualizando mis conocimientos en esta materia. Cada día contamos con más recursos bibliográficos y virtuales. Sé que puedo contar, como hasta ahora,  con la ayuda de profesionales como Inmaculada Vellosillo o José García Guerrero. Intentaré que el resultado de mis lecturas y contactos sean aprovechados por los que no disponen del tiempo suficiente para ello.

Este blog intenta ser el indicador y el mediador del trabajo que realicemos a partir de ahora los que formemos parte del equipo.
Gerardo NF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s